UY - USA - MX

Por qué la Publicidad de Audio es la Próxima Gran Tendencia en Marketing [Y Cómo Empezar]

La publicidad de audio, cuando se utiliza de manera adecuada, puede ser una herramienta poderosa en tu estrategia publicitaria general. Descubre qué es y cómo aprovechar al máximo su potencial.
La popularidad del contenido de audio digital ha estado creciendo durante algunos años, pero la pandemia de COVID-19 provocó un aumento repentino en el consumo de contenido de audio.
Las audiencias de podcasts crecieron un 42% en 2020, ya que los usuarios recurrieron a sus dispositivos para pasar el tiempo mientras se refugiaban en casa.
Los marketers hábiles aprovecharon la oportunidad para incursionar en este nuevo y creciente mercado a través de la publicidad de audio digital. Este artículo explicará cómo puedes unirte a ellos.

Hoy, exploraremos a fondo la publicidad de audio, sus beneficios y cómo puedes aprovechar su potencial.

¿Qué es la Publicidad de Audio?

La publicidad de audio es un tipo de publicidad diseñada para contenido de audio digital en una variedad de formatos de audio. Un número creciente de marcas recurre a anuncios de audio programáticos que les permiten entregar anuncios dirigidos en tiempo real, según la ubicación y el comportamiento del usuario.

La publicidad de audio programática utiliza datos y tecnología para evaluar a cada oyente de manera individualizada, permitiendo a los anunciantes ofertar por consumidores que se ajusten a su marca y servirles anuncios de audio digital relevantes. Estos suelen consistir en un mensaje pregrabado de 15 a 30 segundos, junto con un banner de visualización y una llamada a la acción.

Cuando se integra en las campañas publicitarias de una marca, la publicidad de audio crea una experiencia publicitaria personalizada que tiene más probabilidades de generar conversiones.

Tipos de Publicidad de Audio

Los consumidores de audio digital están en todas partes, literalmente. La próxima vez que estés fuera, es probable que veas a personas con auriculares en el metro, comprando café o corriendo o paseando por el parque. Entonces, ¿a qué están escuchando? Echemos un vistazo.

  1. Anuncios en Podcasts:
    • Con un crecimiento constante, los podcasts son una plataforma publicitaria poderosa. El público de podcasts en EE. UU. se espera que alcance los 117.8 millones este año, un aumento del 10.1% en comparación con 2021.
    • Existen dos formatos principales de anuncios para podcasts: anuncios preproducidos de hasta 30 segundos entregados programáticamente y anuncios nativos que son entregados fuera del guion por el presentador como parte del contenido del podcast.
  2. Anuncios en Transmisión de Audio:
    • En 2020, el número de adultos estadounidenses que escuchan audio digital superó al número de radioescuchas.
    • Plataformas como Spotify y Pandora recopilan datos de usuarios que permiten a las marcas insertar mensajes dirigidos en las listas de reproducción de los usuarios, haciendo que los anuncios de audio sean más específicos y más propensos a convertir que el enfoque uno a muchos de los anuncios de radio tradicionales.
    • Otros servicios de transmisión de música importantes incluyen iHeart Radio, Amazon Music, TuneIn y Google Play.
  3. Anuncios en Radio Digital:
    • A pesar de la disminución del gasto en anuncios de radio digital en un 17% en 2020, el uso de publicidad programática para radio digital está en aumento.
    • En 2020, el 16.5% de los anuncios de radio digital fueron programáticos, y se espera que esa cifra aumente al 30% para 2023.
  4. Anuncios Activados por Voz:
    • El auge de los altavoces inteligentes ha traído consigo la posibilidad de anuncios activados por voz que permiten a los oyentes realizar compras sin manos libres, por ejemplo, mientras cocinan o conducen.
    • Esto lleva el potencial de una plataforma de anuncios de audio más allá de la conciencia de marca y proporciona la oportunidad de convertir en tiempo real.

5 Beneficios de la Publicidad de Audio

  1. Dirigido a la Audiencia:
    • Los anuncios de audio programáticos te permiten dirigirte a los usuarios según la ubicación, el comportamiento y la demografía. Esto significa que dos personas en la misma ubicación pueden recibir anuncios diferentes, y las marcas pueden llegar más fácilmente a su audiencia ideal.
  2. Amplifica el Efecto Multicanal:
    • Cada marketer conoce la famosa regla del número siete del Dr. Jeffrey Lant sobre la cantidad de interacciones que un prospecto promedio requiere antes de la conversión.
    • Los anuncios de audio ayudan a aumentar la conciencia de marca; por ejemplo, el 60% de los oyentes de podcasts son más propensos a realizar una compra después de escuchar mensajes de marca en un podcast.
  3. Permite el Seguimiento de Datos:
    • Los anuncios de audio programáticos permiten a las marcas o agencias recopilar datos sobre métricas clave, como la tasa de finalización, es decir, si un usuario escucha un anuncio hasta el final o lo omite. También puedes seguir el comportamiento después del consumo del anuncio.
  4. Es Relevante para el Oyente:
    • La orientación programática te da la posibilidad de ofrecer anuncios relevantes según los intereses o la ubicación del oyente.
    • Por ejemplo, si David se mudó de Nueva Jersey a Londres, donde sigue sintonizando su podcast favorito de los New York Giants, pero como los anuncios programáticos son específicos de la ubicación, recibió anuncios geográficamente relevantes sobre la campaña de vacunación contra la COVID-19 del Reino Unido.
  5. Mejora el Recuerdo de Marca:
    • Según Nielsen, los anuncios de audio tienen un 24% más de recuerdo en comparación con los anuncios visuales, y el 61% de los usuarios de podcasts tienen más probabilidades de comprar después de la exposición a anuncios de audio de marcas nacionales conocidas.

Beneficio Adicional: Durante la duración del anuncio de audio, se presenta un banner complementario gratuito (dependiendo del editor) en pantalla. Esto permite que el usuario tome medidas mediante un camino de un clic hacia el sitio web de la marca.

Esto proporciona un valor considerable añadido a tu compra de anuncios de audio y ayuda a unir la marca visual con tu mensaje de audio.

¿Cuál es la Diferencia entre la Publicidad de Audio y la Publicidad en Radio?

La publicidad de audio se refiere a la publicidad dirigida a consumidores de cualquier tipo de contenido de audio digital, desde transmisión de música hasta podcasts, y generalmente es programática. La publicidad en radio se limita a las audiencias de estaciones de radio y a veces es programática, pero sigue siendo principalmente una estrategia uno a muchos.

Una de las objeciones más comunes a la publicidad de audio es “¿hay suficientes oyentes?” Y la respuesta es sí.

La publicidad en radio limita tu audiencia al número de oyentes en una estación particular. Es menos específica y menos probable que convierta.

Con los anuncios de audio, cualquiera con un dispositivo digital es potencialmente miembro de tu audiencia objetivo: eso son 240 millones de propietarios de teléfonos inteligentes, 149 millones de propietarios de tabletas y 48 millones de propietarios de relojes inteligentes solo en los EE. UU.

Y la creciente popularidad del contenido de audio digital no muestra signos de desaceleración. En la primera mitad de 2020, hubo 72.1 millones de suscriptores de música digital, y el número de oyentes de podcasts en EE. UU. está creciendo un 16% cada año.

¿Cómo Puede Encajar la Publicidad de Audio en una Estrategia de Marketing?

Es posible que pienses en los anuncios de audio como parte superior del embudo, pero la retargetización los hace ideales también para la parte media e inferior del embudo.

Por ejemplo, si alguien está conduciendo cuando escucha tu anuncio, es posible que no pueda tomar medidas de inmediato. Pero puedes hacer retargeting más tarde en otro dispositivo o plataforma con un formato de anuncio diferente.

Alternativamente, si alguien ha mirado boletos en el sitio web de tu teatro pero aún no ha comprado, puedes hacer retargeting con un anuncio de audio.

Esto significa que la publicidad de audio encaja perfectamente en tu estrategia de marketing, complementa los esfuerzos de marketing en otros canales como display o redes sociales, y amplifica la conciencia de marca.

No dudes en contactarnos para empezar con tus pautas de Audio en nuestro DSP HarmonyAds.
CONTACTANOS

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *